El Superman de Cage



Hace tres años lanzábamos un extenso dossier dividido en tres partes acerca de los proyectos fallidos sobre Superman, desde su última película (la penosa Superman IV: En Busca de la Paz, 1987) hasta su reprise, la apenas discreta Superman Regresa.

En ese informe se daba cuenta de la increíble cantidad y calidad de despropósitos, los delirios de directores y productores ensoberbecidos y los millones de dólares que fueron tirados a la basura, mientras se iban sucediendo guionistas, actores y realizadores, cada uno con un proyecto más bizarro que el anterior.

Uno de los momentos más desquiciados de esa historia fue el Superman Lives de Tim Burton, con Nicolas Cage como el Hombre de Acero. Mucha de la información que está en el dossier no es sencilla de encontrar, en castellano al menos. Pero si bien publicamos el arte conceptual de los numerosos prototipos y describíamos lo ridículo (según habían revelado distintas fuentes) que se veía Cage con el traje de goma que quería Burton nunca se había dado a conocer una imagen del actor enfundado en ese uniforme.

Hasta ahora.

Un sitio japonés acaba de revelar un video donde finaliza con una foto del Cage pelilargo vistiendo el "prototipo 4" (más detalles acá). Ante esto muchos se cuestionaron si la foto era o no real. Nuestra postura es que sí, es legítima. Y si no lo es, se parece demasiado a lo que los testigos de las pruebas de vestuario describieron.

Por de pronto, hemos visto que en varios sitios en donde se debate la autenticidad de la imagen se cita nuestro informe. Publicamos algunos de ellos y les agradecemos a los amigos que nos están citando:

Las Horas Perdidas
Consejo Kryptoniano
Hoy Cinema / Movieland

Comentarios