Araña ponja

En 1970 un curioso manga apareció en Shounen Magazine. Ilustrado por Ryouichi Ikegami, presentaba una historia bastante parecida al primer comic de El Hombre Araña de Stan Lee y Steve Ditko, aunque con mayor violencia y morbo (aparece incluso una violación). Esta rareza fue un fracaso que desapareció prontamente, sin embargo algo habrá movilizado a Marvel a querer exportar versiones locales (para Japón) de sus personajes.

A fines de los '70 la editorial de Lee llegó a un acuerdo con la productora de TV Toei y cuatro series salieron con el logo de Marvel Comics Group: Supaidāman (1978), versión de Spider-Man; J, Batoru Fībā Jei (1979), un Capitán América made in japan; Denshi Sentai Denjiman (1980); y Taiyō Sentai Sanbarukan (1981), estas dos últimas curiosamente sin ningún héroe de MCG.

Para la serie del arácnido tanto Marvel como Toei querían una versión lo más fiel posible al original. No así Bandai, el gigante del juguete ponja que auspiciaba la serie: como en cualquier serie nipona que se precie había que meter robots gigantes por todos lados para vender merchandising y así nos encontramos con una serie rarísima, llena de mechas y acción extrema y un Peter Parker rebautizado como "Takuya Yamashiro".

Ahora, Marvel decidió "streamear" los 41 episodios para el acceso público de los fans occidentales.

Todos los jueves un "nuevo" episodio online en Japanese Spider-Man. ¡A disfrutar de esta rareza!

Comentarios