Y al final murió...

El 26 del corriente sale al mercado yanqui el número 681 de Batman, donde se presenta el final de la saga Batman R.I.P., vendida desde el principio como "la muerte del Caballero Oscuro" y "el fin de Bruce Wayne como Batman".

Saga a cargo del guionista escocés Grant Morrison que comenzó en junio y presentó un trasfondo psicológico siniestro que termina afectando a Bruce. Nada menos que descubrir que el crimen de sus padres no fue tan "casual" como se presentaba: fue una trama perpetrada por su padre Thomas para sacarse del medio a su esposa Martha, mujer infiel ella. ¡Y el mayordomo Alfred Pennyworth es el verdadero padre biológico de Bruce!

Ya se han contado tantas historias en personajes tan longevos que no queda otra que apelar al culebrón. Y se crea una nueva "muerte" (Bruce renunciaría "para siempre" a su misión) para seguir vendiendo revistas.

Los medios publicarán esta noticia, los lectores seguirán manteniendo el business, y que la historia de los superhéroes sea más flexible que un chicle a nadie parece importarle.

Comentarios