Sobre la ida de Howard

Finalmente se devela el motivo del reemplazo de Cheadle por Howard para el papel de James Rhodes en la secuela de Iron Man, que se anunció unas semanas atrás. Allí se rumoreaban tanto cuestiones económicas como de otra índole.

Luego del anuncio el propio actor desplazado declaró que se encontraba sorprendido por la noticia, pero sin dar demasiada información al respecto.

Según el confiable Entertainment Weekly nos enteramos de la verdad de la milanesa: Terrence Howard fue el primer contratado para el film. Pidió bastante dinero por su papel y el estudio aceptó pagarselo. Y aunque no se reveló la cantidad se sabe que cobró más dinero que los demás protagonistas, teniendo la menor participación en pantalla que ellos. Revisando eso, Paramount intentó renegociar el contrato, sin éxito.

Para peor, ni Favreau ni los productores quedaron conformes con su actuación y perdieron mucho tiempo refilmando y editando sus escenas, amén del mal clima que generaba dentro del set de rodaje.

Como suele suceder en estos casos, a la larga te pasan la factura. Y así, para la secuela el director y el nuevo guionista llegaron a considerar que su personaje tuviera una presencia mínima o directamente nula. Para evitar tamaño bache Marvel Studios intentó una negociación con los representantes de Howard advirtiéndoles que cobraría entre un 50% y un 80% menos que en Iron Man. Ante esto, Howard se negó a firmar.

Así es la historia, al menos de parte de la productora. La otra campana no se oyó, o cuando se oyó dijo que no sabía nada. Lo cual da más que pensar que esta versión tiene más asidero y que Terrence Howard está demasiado subido a un caballo.

Comentarios

joel galanternik ha dicho que…
terence howard es un idiota como puede irse si ademas los fans se van a poner locos al ver a war machine?que se vaya a cagar!
Hielo Negro ha dicho que…
Se comprende que este es uno de los tantos problemas que marvel tendra que saber solventar para poder hacer no solo una secuela, sino filmes donde intervengan mas de 2 super... actores.
No sera barato juntar a Thor, Capitan America, Iron man y Hulk, que decir de llamar a las armas a un Spider-man, Punisher y 4 fantasticos.