Premiere de Iron Man

Sinopsis de la premiere mundial en México:

«El evento fue realizado en México ante un grupo de 300 personas, periodistas incluídos, que pudieron disfrutar de la película a casi un mes de su estreno mundial. Las opinones ofrecidas son prometedoras: el film está muy bien realizado, es entretenido, con una buena historia sobre la que se han cimentado un buen guión que cuenta con grandes actores y unos espectaculares efectos especiales.

A la presentación acudieron Robert Downey Jr. y Jon Favreau. El director reconoció sentirse emocionado ya que era la primera vez que su trabajo iba a ser visto por público general. Favreau explicó: "Queríamos hacer la primera función de prensa aquí, porque México es un mercado muy importante para nosotros y porque la gente responde muy bien a este tipo de películas".

Con respecto al tema del terrorísimo que está implícito en el film Robert Downey Jr. comentó: "algo central en la película era el tema político; el director y yo sabíamos que surgirían estas preguntas, pero esto no es lo importante. Iron Man surgió hace 40 años, cuando no se confiaba en la industria militar y cuando Vietnam era una amenaza en Estados Unidos, así que no podíamos evadir ese contexto".

En cuanto a la decisión de Favreau de contratar a Robert Downey Jr. para el papel del millonario Tony Stark, el director apostó por un actor veterano, curtido y que no diera sensación de algo novedoso: "no buscamos un Superman que se viera superperfecto, para nada". De hecho reconoció que el parecido físico al personaje de cómic, y su turbulento pasado ayudaron bastante: "siempre creí en él, porque es un actor comprometido. Es como Tony Stark, y también Robert ha tocado fondo y ahora ha regresado con mucho más fuerza, con más energía y entregado a su profesión".

Según contó Marvel tuvo serias dudas con la decisión de fichar a Robert Downey Jr. Favreau comentó: "Sí tuve miedo de su elección. Mucha gente me cuestionó, tuve que convencer a muchos. Sabía que él debía ser Iron Man, y que la gente lo aceptaría, porque él nunca había hecho este tipo de papeles".

Algo que se planteó en la rueda de prensa previa a la visión del film fue el cameo de Stark en Hulk. Robert Downey Jr. confirmó el detalle indicando: "Tengo una pequeña participación en la nueva película de Hulk, casi nada, en una escena; me verán en pantalla menos de 10 segundos. Se trata de crear la idea de que en algún momento podríamos terminar en una película juntos".

Para rematar, y en cuanto al tema secuela, tanto Jon Favreau como Robert Downey Jr. se mostraron abiertos y entusiasmados ante esta posibilidad. Eso si, habrá que esperar a la reacción del público.»

Fuente: Ahora Hollywood

Comentarios