No le gustó...

Traduzco una review de Meteoro:

«Una de las peores cosas que podés hacer es tomar un viejo show e intentar convertirlo en un largometraje. Pensá en todas las veces que esta fórmula fracasó en los últimos años: las horribles franquicias de Scooby Doo, Hechizada y Los Picapiedras. La única excepción notable fue Transformers, la cual está basada en uno de los más populares cartoons de todos los tiempos y estuvo en la tele en tiempos recientes. La razón por que esas películas fracasan es usualmente porque el show fue bueno para su época... pero esa época ya pasó. Y para ser exitoso el show debe tener una gran cantidad de fanáticos (como la tiene Transformers).

Se ve que Warner cree que puede desafiar esa historia y ha invertido 100 millones de dólares en adaptar Meteoro, un cartoon campy (ingenuo) de los '60 en una película con actores para chicos. Lo peor es que perdieron mucho de ese dinero en hacer que el film se vea tal como se veía en los '60. Desarrollaron una tecnología revolucionaria sin ir más lejos de lo que se veía y sentía el original. Como resultado la película será apreciada por los leales fanáticos de la serie pero la mayoría de ellos se rascará la cabeza.

[...] El casting más interesante fue el de Rex Racer / Racer X. Rex aparecerá en flashbacks interpretado por Scott Porter mientras que Racer X lo será por Matthew Fox. [...] Creo que los Wachowskis sienten que tener dos personas que se ven completamente distintas interpretar al mismo personaje sumará al misterio de Rex/Racer X.

Los directores quieren actualizar el aspecto de la película pero permaneciendo reconocible a Meteoro. En efecto, ellos lo describen como una especie de look retrofuturista, para lo cual todo fue filmado en dos fases. La primera con todos los actores en un estudio alemán (con lo que obtuivieron un subsidio del gobierno de aquel país de 13 millones de dólares) frente a un fondo verde y con la más avanzada cámara de alta definición. Esa cámara captura el video de modo que todo permanece en foco como en el cartoon. Todo eso fue muy complicado para los actores ya que no había utilería excepto un modelo real del auto: ellos debían imaginar todo. Esa fase fue completada relativamente rápido (60 días), sin dejar demasiado para refilmar.

Para la segunda fase los Wachowskis se sentaron con un grupo de expertos y crearon completamente el mundo de Meteoro. Es extremadamente colorido y futurista, en un homenaje al look original. Muchos de los que vieron el trailer quedaron desilusionados con ese aspecto demasiado "dibujito", especialmente en la acción. Parece el videojuego Mario Kart pero más detallado, aunque, nos guste o no, eso fue por el diseño. Los hermanos compraron los derechos de los efectos de sonido originales y los incluyeron en la película, a los sonidos y a las canciones. Es como un gran trabajo de ser fiel al original pero la gente que no vio el cartoon no lo entenderá.»

Comentarios