Días pasados comentábamos sobre el Free Comic Book Day (que se desarrolló el 5 de agosto) con motivo de la reimpresión del número 1 de Silver Surfer. Parece que el "festival" vuelve a ser noticia, pero sobre una causa del 2004.
Un librero de la ciudad de Roma (pero la de Georgia, EUA), Gordon Lee fue acusado de distribuir "material indecente" a un menor de edad cuando regaló copias preliminares de El Salón, una novela gráfica sobre las aventuras ficticias de Georges Braque, Gertrude Stein, Pablo Picasso, y Alice B. Toklas en el París del 1907.
Como en uno de esos dibujos aparece Picasso pintando desnudo (algo normal en aquel artista), los padres del niño de nueve años que recibió el comic de manos de Lee lo denunciaron a la policía. El librero fue detenido bajo siete cargos relacionados con la distribución de material gráfico obsceno a un menor de edad. En junio de este año será juzgado y podría recibir una pena de hasta un año de prisión.
Lee declaró: "El libro es tan ofensivo como la Capilla Sixtina. Estoy dispuesto a pedirle disculpas a la familia, pero el libro no es ofensivo".
Comentarios